Información Extra
El Espíritu de la vida
Jürgen Moltmann
ISBN: 9788430113262
Descripción
El Espíritu de Dios se llama "santo" porque da vitalidad a esta vida, no porque esté alejado y no tenga nada que ver con ella. En esta pneumatología se resalta la unidad entre la experiencia de Dios y la experiencia de la vida.
1. Experiencia de vida - experiencia de Dios;
2. Experiencia histórica del Espíritu;
3. Experiencia trinitaria del Espíritu;
4. El Espíritu de la vida;
5. La liberación de la vida;
6. La justificación de la vida;
7. El renacer de la vida;
8. La santificación de la vida;
9. Las fuerzas carismáticas de la vida; 10. Teología de la experiencia mística;
11. La comunión del Espíritu;
12. La personalidad del Espíritu.
Nació en Hamburgo en 1926. Es doctor en teología desde 1952. Ha ejercido como profesor de historia de los dogmas y teología sistemática en Wuppertal y Bonn, y de teología dogmática en la Universidad de Tubinga. Pertenece a la Iglesia evangélica protestante.
Obras: "Teología de la esperanza", 1966; "El Dios crucificado", 1975; "El hombre", 1973; "La Iglesia, fuerza del Espíritu", 1978; "Experiencias de Dios", 1983; "Trinidad y reino de Dios", 1983; "Teología política - Ética política", 1987; "Dios en la creación", 1987; "¿Qué es teología hoy?", 1992; "El camino de Jesucristo", 1993; "Gott im Projekt der modernen Welt", 1997; "La venida de Dios. Escatología cristiana", 2004.